PROYECTO INSPECTORIAL: CUNAS CLIMÁTICAS PARA EL TERCER MUNDO

25 de octubre de 2021
  • General
Esta semana tenemos la presentación del proyecto inspectorial que consiste en la construcción de cunas climáticas para llevar a países donde los salesianos tienen misiones. Este proyecto se inició en Salesianos Pamplona pero dada la demanda que necesita la ONG, se pidió la participación de otros centros salesianos. En Burgos nos pareció una extraordinaria iniciativa y desde el departamento de Mecánica se va a colaborar con todos nuestros recursos materiales y humanos. En septiembre se tuvo una reunión en Pamplona organizada por la Inspectoría, Tech Don Bosco, y asumimos nuestro compromiso.
El jueves 28 de octubre, el jefe de departamento de fabricación mecánica,  en el centro de Salesianos Pamplona, Alfonso Gordillo, vendrá a presentar el proyecto al departamento de Fabricación Mecánica en nuestro salón de actos a las 11:30h.
Desde Salesianos Padre Aramburu queremos aportar nuestro granito de arena y por ello ya hemos comenzado a fabricar las piezas de este esperanzador proyecto solidario, implicando a varios cursos de nuestro departamento en el diseño, programación, mecanizado de las piezas y en su montaje.