¡MUJERES! WE CAN DO IT

6 de marzo de 2021
  • General

Con este lema se consiguió motivar a la población femenina en la Segunda Guerra Mundial para colaborar en la industria, ya que los hombres tenían que ir a la frente. Desde ese momento, el papel de la mujer en la historia ha ido evolucionando, haciéndose visible en todos los ámbitos sociales.

En Salesianos Padre Aramburu, estamos orgullosos de ser una escuela profesional donde no hay diferencia de sexos. Todos los alumnos y alumnas que vienen saben, que con un poco de esfuerzo, pueden lograr una formación que les abrirá las puertas del mundo laboral, cada vez más exigente y especializado. Cada vez más chicas se atreven a romper moldes y a demostrar que la mujer puede aportar mucho al tejido empresarial. Ejemplo de ello son nuestras antiguas alumnas que están en empresas de peso como Renault, Irausa o Cidut, y abarcan sectores tan diversos como la automoción hasta el diseño gráfico.

Sin embargo, todavía queda mucho para conseguir mayor presencia de la mujer en la sociedad, y que se reconozcan sus aportaciones. Las profesoras y alumnas de Salesianos demostramos cada día que no nos rendimos para conseguir nuestros sueños.

Para ello, en torno a este día de la mujer, 8 de marzo, hemos mostrado en nuestras redes el trabajo que realizamos para hacernos más visibles. Además, os invitamos a escuchar el podcast que hemos grabado un grupo de alumnas y profesoras del centro, donde hablamos y debatimos sobre los retos conseguidos y los sueños por cumplir.