HOMENAJE A LA MISIÓN DE LA ALEGRÍA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

16 de febrero de 2021
  • General

Hoy se ha hecho entrega del Homenaje a la Misión de la Alegría, el triple trabajo de Mónica Lignelli en Salesianos, una metáfora del ideario de Don Bosco plasmado en tres cuadros llenos de color y magia.

Desde el primer momento en que se encargó a la artista el trabajo, ésta conectó con el carisma salesiano. El tríptico recoge muchos de los valores que Don Bosco trató de inculcar a sus muchachos. Tiene las manos abiertas para trabajar y resaltadas entre naranja porque también hace referencia a la luz de las manos de Cristo. Está enmarcado en un cielo azul y estrellado como nuestra María Auxiliadora donde vuelan palomas simbolizando el Espíritu Santo y la magia, algo muy característico de nuestro fundador. Los chicos trabajan en un poste de electricidad simbolizando que el trabajo bien hecho lleva a la luz de Cristo. En torno a ellos solo hay cielo, lugar al que iremos si somos buenos cristianos y ciudadanos. Se aprecian detalles vegetales para unirlo con la tercera parte del tríptico, un espacio natural maravilloso que representa el cuidado de la Casa Común, un reto tan actual como necesario, porque Don Bosco, si hubiera estado en nuestra época, indiscutiblemente sería un gran ecologista.

Estamos encantados de cobijar esta gran obra que tantas enseñanzas nos transmite. Con su lenguaje creativo lleno de color, seguro que acercamos un poco más la imagen de Don Bosco a nuestros alumnos, además de ser un mensaje de esperanza en estos tiempos difíciles.

Damos las gracias a Mónica Lignelli por tan hermoso trabajo.