Somos una Escuela Salesiana que mira al futuro con la responsabilidad de continuar el patrimonio pedagógico y carismático de Don Bosco, y con la esperanza de dar una respuesta adecuada a niños y jóvenes de hoy.
Pretendemos ser una escuela inclusiva que acoge a todos y cada uno, con un talante basado en la cercanía y en la creación de un ambiente educativo rico en valores evangélicos al estilo del Sistema Preventivo de Don Bosco. Buscamos una educación integral que ayuda a crecer como persona y como cristiano soñando un mundo mejor. Favorecemos una escuela a tiempo completo: tiempo libre educativo y conciliación familiar. Apostamos por la innovación pedagógica: las nuevas metodologías, el plurilingüismo y las tecnologías, como instrumentos pedagógicos. Avalamos el protagonismo del alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y aspiramos desde el sentido crítico a la construcción de un mundo más humano.
Somos educadores comprometidos en el desarrollo de los valores propios de nuestro patrimonio educativo: ● Acogida incondicional a la persona. ● Confianza en los jóvenes. ● Atención preferencial a los más necesitados. ● Respeto a la vida. ● Esfuerzo como instrumento de crecimiento. ● Construcción de un mundo más solidario, justo y pacífico. ● Apertura a Dios.