ENREDADOS

Campaña sensibilización sobre el uso de internet

¿Qué es enREDados?

Es una campaña que lanzamos desde los colegios Salesianos para informar de aspectos fundamentales sobre el uso de las TIC, ayudar a vuestros hijos e hijas a construir su personalidad en un mundo digitalizado y facilitaros oportunidades y pistas para hablar en casa de estos temas.

  • Presentación

    En esta introducción destacamos:

    - las características de esta nueva civilización.
    - las consecuencias que puede producir en los más jóvenes.
    - cómo dialogar con los más jóvenes sobre estos temas.

  • PRIVACIDAD EN LA RED

    En este tema explicamos lo que es la privacidad digital y como salvaguardar dicha privacidad.

    Abordamos también el tema de compartir información íntima o personal con otras personas, haciendo hincapié en el "Lo que suben queda" y porqué borrar esta huella digital no es nada fácil pudiendo afectar en un futuro a su vida laboral o social.

    También se explica como están exponiendo de forma constante a terceros su vida personal y es necesario que seamos conscientes y hablemos de ello.

  • HÁBITOS ADECUADOS DE USO

    En este nuevo tema de Ia Campana Enredados te damos pistas para poder actuar y recursos audiovisuales para que puedas dialogar en casa con tus hijos sobre estas cuestiones desde un enfoque positivo.

    ¿Cómo podemos hacer para poner límites al tiempo que dedican a redes sociales, videojuegos, internet...? ¿Qué herramientas nos ayudan para ese control?

  • RELACIONES EN EL ESPACIO VIRTUAL

    En este tema se podrá encontrar material para ayudar a las familias en el diálogo cotidiano sobre internet y redes sociales a través de dos vídeos, uno para Primaria y otra Secundaria.

    Aportamos reflexiones pedagógicas y preguntas que ayuden a entablar una conversación desde el sistema preventivo.