“L´azienda a Scuola”

1 de marzo de 2018

“Cooperación con el Grupo Empresarial italiano “CAM Packaging”, líder Europeo en el sector de las máquinas de empaquetado.”
En éste Proyecto, además del texto explicativo e imágenes es posible que haya que poner un link a algún documento ya que estamos definiendo las cláusulas de la colaboración y sería positivo que se pudiera acceder a ello desde la página.

“Este Proyecto de Cooperación entre el Grupo Empresarial italiano “CAM Packaging” y Salesianos Padre Aramburu nace del interés del dueño de las empresas, el empresario italiano D. Guglielmo Martelli, en la formación y promoción de los jóvenes estudiantes de Formación Profesional.
Durante el año 2017 gracias a las prácticas en Europa desarrolladas en diferentes Centros de Trabajo de Bolonia en la región de Emilia Romagna en Italia comienzan los contactos entre el dueño del Grupo Empresarial “CAM Packaging” y nuestro Centro. Tras varias conversaciones y reuniones se decide cooperar entre las dos instituciones con objeto de ofrecer a los jóvenes estudiantes de Formación Profesional una enseñanza de mayor calidad basada en la cercanía al mundo laboral.

La primera vía de cooperación parte de la posibilidad que el grupo empresarial da a los estudiantes de Salesianos Padre Aramburu para realizar un periodo de prácticas en empresa en cualquiera de sus más de 15 centros de trabajo contando con disponibilidad de alojamiento y manutención ofrecidas por ellos mismos.
Otra de las posibilidades que se abre en nuestro Centro con éste Proyecto es la disponibilidad tanto de maquinaria real como documentación y asesoramiento técnico cedido todo ello por el Grupo Empresarial a Salesianos Padre Aramburu para realizar labores de diseño, mecánicas y eléctricas que ayuden a los alumnos a conocer de primera mano situaciones con las que se encontrarán en la Industria (reparación y diseño de piezas, ajuste y programación…).

En el futuro se estudia la posibilidad para nuestros docentes de recibir formación relativa al tipo de maquinaria con que trabaja “CAM Packaging” tanto en sus Centros de Trabajo como en nuestras propias instalaciones para mejorar la preparación de los profesores y el intercambio de conocimientos con el mundo profesional en una vía directa.”