“Jump Into Practice” (Polonia-finalizado)

30 de mayo de 2016

“Acogida de directivos, docentes y alumnos de la Escuela Salesiana de Oswiecim (Polonia)”

“Durante el Curso 2015/2016 nuestro Centro ha actuado como socio de acogida en un Proyecto de Formación Profesional del marco KA102 de los Programas Erasmus+.

En éste Proyecto se han sucedido tres visitas en Salesianos Padre Aramburu a lo largo del curso con diferentes objetivos en función de las personas acogidas.

Durante la primera visita producida entre el 6 y el 10 de octubre de 2015 siete personas del equipo de dirección del Colegio Salesiano de Oswiecim visitaron nuestras instalaciones y atendieron a reuniones tanto con responsables de nuestro Centro como con profesores y alumnos en las que se compartieron métodos de trabajo y organización por ambas partes.

En una segunda visita entre el 19 y el 23 de enero de 2016 seis docentes de la escuela Polaca visitaron el Centro y asistieron tanto a clases y talleres como a reuniones con profesores de nuestros diferentes Departamentos para observar nuestros métodos docentes y equipamiento, actividad denominada “Job Shadowing” en éste tipo de Proyectos Europeos.

Por último en una tercera visita entre el 1 y el 30 de mayo de 2016 siete alumnos acompañados por una tutora realizaron prácticas en diversas empresas burgalesas, lo que resultó enriquecedor tanto para los alumnos extranjeros como para los trabajadores y responsables de las diferentes empresas de acogida.

Desde el Centro agradecemos la disposición y apertura hacia ésta experiencia de:

–    Autobafer (Toyota)
–    Body and Truck SL (Scania)
–    Autovican (Renault)
–    Rugauto (Citroën)
–    Hyperbaric
–    Ima 1 S.L.

Además en todas las visitas el Coordinador Erasmus de nuestro Centro ha actuado como guía tanto de directivos como profesores y alumnos en sus visitas culturales a los principales monumentos de nuestra ciudad y en el disfrute de nuestra gastronomía y cultura.”

Dossier JUMP INTO PRACTICE