ErasmusBUS

12 de diciembre de 2019

«Asociación estratégica en el Ámbito de la Formación Profesional»

En el Proyecto «ErasmusBUS», 8 entidades de Malta, Italia, Turquía, Grecia, Rumanía y España participamos en la creación de contenidos Modulares para la publicación de un curso online sobre diseño eléctrico, mecánico e hidráulico enfocado a la automoción.

Se basa en tres actividades principales:

1.- Creación de contenidos: Entre los diferentes socios se desarrollan lecciones cortas (modulares) sobre los diferentes campos mencionados. Dichas lecciones se componen de una presentación con imágenes y texto, un guión para la creación de un vídeo basado en la misma, un apartado de cuestiones y un vídeo con un ejemplo concreto de cada tema.

2.- Test y publicación de contenidos: Alumnos y profesores de los Centros de FP involucrados en el Proyecto realizarán una movilidad a Malta en la que realizarán prácticas en empresa por la mañana y el curso online por la tarde para testear el mismo. Tras la prueba se publicará todo el curso en una plataforma online.

3.- Investigación sobre el aprendizaje Modular: Las entidades involucradas buscarán expertos en la materia y realizarán una investigación sobre los procedimientos y beneficios de éste tipo de aprendizaje.