CENTRO

Proyecto Educativo

PROYECTO EDUCATIVO

El Proyecto Educativo del centro recoge los valores, objetivos y las prioridades de actuación propias de este centro educativo.

 

Las opciones preferentes constituyen un subrayado de algunos aspectos del carácter propio del centro, adaptados al contexto sociocultural y a las necesidades de los alumnos.

Somos una Comunidad Educativa, de inspiración cristiana, de carácter privado y concertado, que trabaja con el estilo de Don Bosco. Desarrolla su actividad en el ámbit oeducativo-profesional, religioso, cultural y social de la ciudad de Burgos, con la finalidad de ofrecer buenos profesionales, formando personas comprometidas con la sociedad donde viven.

Pretendemos que al final de las etapas educativas nuestros alumnos sean: honrados ciudadanos y buenos cristianos.

Nosotros, como centro salesiano, entendemos que la educación debe ser integral, teniendo al joven como centro y referente permanente, atendiéndole de forma individualizada, persiguiendo en todo momento una educación en valores que haga posible que, desde una actitud crítica, los alumnos encuentren su lugar en la vida, para desarrollarla como honrados ciudadanos y, en la medida de lo posible, como buenos cristianos.

Descárgate completo el proyecto educativo aquí.