Salesianos P. Aramburu, comparte conocimientos de Formación Profesional con dos centros Italianos.

2 de mayo de 2018
  • General

“Entre el 12 y el 27 de abril, Salesianos P. Aramburu de Burgos ha acogido a 8 alumnos italianos y un profesor de los Colegios Salesianos “CNOS-FAP Barriera” (Catania) y “CNOS-FAP Gela” de Sicilia, gracias a los acuerdos del programa Erasmus+ y los convenios de salesianos con otros centros europeos.
Los alumnos, de entre 18 y 20 años, estudiantes de Formación Profesional en electricidad, han seguido un programa de asistencia a clases prácticas elaborado por los profesores del Departamento de Electricidad-Electrónica en el que han podido disfrutar de los métodos de trabajo seguidos en nuestro Centro, así como de los equipamientos disponibles. Repartidos en dos equipos, “automatización” y “telecomunicaciones”, han desarrollado actividades como programación de microcontroladores, fusión de fibra óptica, edición de video, configuración de CCTV, fontanería, programación de variadores de velocidad, hidráulica, instalaciones eléctricas y sistemas automáticos.

Además de cumplir con el aspecto formativo del proyecto tanto los jóvenes como el profesor han realizado visitas culturales y actividades de ocio en nuestra ciudad enmarcadas en el programa de acogida llevado a cabo por el Coordinador Erasmus de modo que han podido conocer nuestro Centro Histórico, Catedral, Castillo y Museo de la Evolución Humana y han disfrutado de la comida y la noche burgalesa.

El alojamiento ha sido en la residencia Santa María la Mayor, que tiene la comunidad salesiana del P. Aramburu a 70 metros del centro educativo.

Enlace: Álbum de fotos: