PROYECTO ERASMUS BUS, UN EQUIPO DE DIEZ

25 de septiembre de 2019
  • General

El Proyecto “ErasmusBUS” se engloba dentro del tipo de Proyectos de asociaciones estratégicas dentro de la FP (Código KA202 según el actual Programa Erasmus+). Se viene desarrollando desde el año 2018 y finalizará en el 2020.

 En éste tipo de Proyectos varias asociaciones de diversos ámbitos se unen para desarrollar materiales y actividades enfocadas a la mejora de la FP. En éste caso concreto el Proyecto trata sobre el desarrollo de contenidos relacionados con el diseño básico en hidráulica, mecánica y electricidad en automoción en un formato modular online.

Los contenidos desarrollados en el Proyecto tienen como objetivo a docentes, profesionales y estudiantes de campos relacionados con la industria automotriz y se diseñarán de forma modular, de manera que puedan ir superándose lecciones en orden de dificultad creciente. Los módulos de aprendizaje se desarrollarán para su publicación a través de una plataforma online que se probará por alumnos y profesores para determinar su utilidad.

La diversidad de Socios involucrados en el Proyecto contribuye al trabajo intersectorial y al aporte de diferentes capacidades y conocimientos por cada uno de ellos. Los centros participantes en este proyecto pertenecen a varios países, como son: Turquía, Malta, Italia, Rumanía, Grecia y España.