ENTREGA DE PREMIOS DECIMOSÉPTIMO CERTAMEN PROVINCIAL “TECNO BOSCO 21”

23 de marzo de 2018
  • General

EL INGENIO SE ABRE PASO

LA SAOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS Salesianos de Burgos premio los proyectos de innovación, diseño e investigación presentados al TECNO-BOSCO 21.
Diecisiete años llevamos la asociación de los antiguos alumnos luchando año tras año con el Tecno-Bosco´21 para favorecer la ilusión y creatividad en  los alumnos de Formación Profesional.
En esta decimosétima edición, celebrada entre los días 19, 20 y 23 de abril, han participado los centros de La Merced de Burgos; I.T. M. de Miranda; Los Boscos de Logroño y Padre Aramburu de Burgos. Han participado 60 alumnos y 15 proyectos.
Los proyectos presentados se dividieron en tres familias profesionales, en Administración-Marketing y Comercio, el proyecto ganador fue Global Creations, (fabricación de fofuchas en Youtuber), del ITM, con la Merced y su colchón calefactado en segunda posición. En electricidad-Electrónica se impuso el Centro Salesianos los Boscos de Logroño, con unos guantes de sensores con flexibilidad (brazos biónicos), en segundo lugar los de Centro ITM de Miranda con el proyecto Mic Robotics, un trabajo que facilitará las labores de los robots al hacerlas mucho más intuitivas y económicas.
Los alumnos de Centro Salesianos Padre Aramburu, compartieron el primer premio en la categoría de Fabricación Mecánica; Rodrigo Cuartango triunfó con un acumulador de inercia para tornos y Carlos Cuevas y Sergio Ucero lo hicieron con una máquina conformadora de varillas. En segundo lugar al equipo de Salesianos los Boscos, que presentó Promac, una célula de fabricación y marcado de distintos tipos de agujeros poligonales.
La entrega y razón de ser de estos premios es acercar a los alumnos hasta las diferentes empresas que operan desde Burgos. Se trata de un escaparate, los jóvenes meten muchas horas para culminar sus proyectos, llenos de dificultades y muy interesantes, aseguró Aurelio López, coordinador del Certamen.
Aquí se ve la calidad de unos jóvenes que trabajan y luchan por tener su propia MARCA, y con ella poder presentarse al trabajo ofreciendo su valía.

Álbum de fotos