CAMINO Y CONVIVENCIA

9 de octubre de 2019
  • General

En estas primeras semanas de curso es muy importante crear buen ambiente entre los alumnos y los profesores. Solo así se creará el contexto adecuado para que se produzca el proceso de aprendizaje. Por ello, desde el Departamento de Pastoral se han organizado varias actividades lúdico-deportivas, que ayudarán a desarrollar de forma más satisfactoria, la parte más académica.

Los alumnos de segundo realizaron un tramo del camino de Santiago, desde Burgos hasta Rabé de las Calzadas. Fue una jornada bonita, en la que nuestros chicos se mezclaron con los peregrinos. Una experiencia que sirvió de metáfora, ya que todo proyecto se inicia con el primer paso y poco a poco, con el esfuerzo diario se llega a la meta.

Por otro lado, los alumnos de primero tuvieron una jornada de actividades deportivas, en el parque cercano llamado El Parral. El buen tiempo acompañó y ayudó a que el ambiente positivo reinara en todas las competiciones. Hubo, fútbol, baloncesto, misión imposible y pruebas de orientación. Cada grupo participaba con sus mejores representantes ya que los que obtuvieran más puntos tendrán de recompensa un lunch.