FIESTA DE SAN JUAN BOSCO

27 de enero de 2018

El 27 de enero la Familia Salesiana celebró la fiesta de su fundador San Juan Bosco con los siguientes actos: Obra de teatro “El Terrible Homobono” puesta en escena por el grupo “La Pandilla” de los antiguos alumnos. Resumiendo se trata de un hombre simplón del que el poderoso se ríe y le arma buenas trastadas; siempre hay una persona sensible que trata de abrirle los ojos. El que trasquila, de esta vez sale trasquilado y con cambio de conducta. La puesta en escena cumplió sus objetivos: juntar a la gente y hacerla reír. Lo consiguió por los muchos aplausos y risas  del público.

Aguinaldo del Rector Mayor: “Señor, dame de esa Agua” Video presentado por D. Ángel Corcero. La samaritana, el pozo y diálogo con Jesús. Se nos pide a todos el arte de: Escuchar y Acompañar.

La escucha pide silencio y freno a la lengua; apertura al otro/a, sin mirar si lo merece, qué religión o ideología practica; atención a lo que comunica o deja de comunicar… es un arte.

Acompañar: la samaritana entra en la escena evangélica como “una  mujer de Samaría” y sale de ella “conociendo el manantial de Agua viva” deja el cántaro y va a anunciar a los suyos el encuentro con Jesús. Jesús entra en diálogo con una que tiene otra forma diferente de conocer a Dios  y además enemiga de los judíos.
Tenemos campos de acción para practicar: la familia, amigos, mujeres y hombres solitarios y desorientados, jóvenes que no piden pero necesitan ver mayores que practiquen lo que creen.

Presidió la Eucaristía el Director del centro, repartiendo participación activa entre los asistentes.
Finaliza la jornada con un vino español abundante y bien preparado por el grupo de ADMA para los muchos asistentes a los actos que siguieron, disfrutando de fraternal  convivencia.
F. Pintor