EL INGENIO SE ABRE PASO – “TECNO-BOSCO´21”

27 de marzo de 2018

Diecisiete años llevamos la asociación de los antiguos alumnos luchando año tras año con el Tecno-Bosco´21 para favorecer la ilusión y creatividad en  los alumnos de Formación Profesional.
En esta decimosétima edición, celebrada entre los días 19, 20 y 23 de abril, han participado los centros de La Merced de Burgos; I.T. M. de Miranda; Los Boscos de Logroño y Padre Aramburu de Burgos. Alumnos participantes 60 y 15 proyectos.
Tecno-Bosco premia el esfuerzo, la ilusión y creatividad. Es una escuela donde los alumnos enseñan y aprenden unos de otros.
Se presentaron proyectos encaminados a la rapidez y economía;  progreso y bienestar de las personas; personalización de las ofertas como el colchón  que calienta donde tu eliges; helados con o sin gluten: tú te sirves; te vendo unas fafuchas  o te enseño cómo se hacen; brazos biónicos, guantes que desactivan bombas y, largo etc.
Los jurados valoran mucho el ingenio, la perseverancia en la lucha hasta terminar el proyecto, el sobreponerse al miedo que da el verse ante un jurado que no conoces y sí pregunta las razones del proyecto.

En la especialidad de “Fabricación Mecánica” los alumnos Salesianos P. Aramburu se llevaron dos primeros premios. Salesianos Los Boscos ganaron premios en “Fabricación Mecánica y  en Electricidad-Electrónica”
Aquí se ve la calidad de unos jóvenes que trabajan y luchan por tener su propia MARCA, y con ella poder presentarse al trabajo ofreciendo su valía.

Álbum de fotos