DÍA DEL CARISMA

30 de enero de 2020

(Fiesta de San Juan Bosco para la Familia Salesiana)

El 26 de enero del 2020, celebramos juntos los grupos de la Familia Salesiana la fiesta de nuestro Don Bosco. Todos compartimos su carisma. Cada grupo representa a Don Bosco de un modo que lo hace original. Nosotros sus antiguos alumnos somos prolongadores de su mano allí dónde nos encontramos: familia, empresa, política, tiempo libre, etc. Se nos distingue por la “educación recibida” que hay que hacer fructificar. Don Bosco nos quería ”honrados ciudadanos y buenos cristianos”.
El Aguinaldo del Rector Mayor, fue presentado por D. Isidro Revilla y proyectando el PowerPoint para esta ocasión. Yo lo titularía así: “Las dificultades de los jóvenes para ser ellos mismos” emigrar a otros países porque en el suyo no puede desarrollarse, o porque no hay paz, o porque les falta promoción educativa y profesional, por las políticas del país…
Antiguas Alumnas tenía preparadas las mesas para recibir a todo el mundo mundial. Mesas bien puestas, con sumo gusto y bien surtidas. Muy alto han puesto el listón. Hacer las cosas bien lleva su tiempo, por ello, gracias. Que nos sigamos viendo. El vernos nos hace conocernos, y el conocernos apreciarnos y donde uno es apreciado y se disfruta de la amistad.
F. Pintor